
Descripción
Recomendaciones
Contraindicaciones
Efectos secundarios
Descripción
La consulta de medicina Interna es una práctica médica no quirúrgica en la cual el médico profundiza en el estudio de las enfermedades de los órganos del adulto y la interrelación o influencia de la afección de un órgano a otro, comprendiendo el enfoque integral del paciente.
En la consulta inicial, el médico realizará un interrogatorio detallado sobre los síntomas, antecedentes de enfermedades personales y familiares, haciendo especial énfasis en detectar algún antecedente importante que pueda considerarse como factor de riesgo u origen de alguna patología.
El Internista es el médico más capacitado para realizar un diagnóstico y un tratamiento acorde con la necesidad de los pacientes, especialmente cuando dicho paciente padece de múltiples enfermedades. Por tal razón el Internista debe dominar el diagnóstico y tratamiento de las principales sub especialidades que la comprenden como: Cardiología, Infectología, Dermatología, Neumología, Nefrología, Oncología, Hematología, Gastroenterología, Neurología, Inmunología, Cuidados Intensivos y Endocrinología. Además, el Internista debe dominar especialidades de apoyo como radiología o Imágenes diagnósticas, laboratorio clínico y Terapéutica.
Recomendaciones
- Asistir 15 minutos antes de la hora asignada para cita.
- Debe disponer como mínimo de 2 horas.
- Presentar documento identificación (Registro civil, Tarjeta de Identidad, cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o Pasaporte), carnet de la entidad de salud, orden médica y/o autorización.
- Presentar: historia médica, formula de medicamentos vigente y exámenes realizados previamente.
- Traer el dinero correspondiente al valor de cuota moderadora o valor de la cita particular según corresponda.
- Asistir con un adulto responsable.
Contraindicaciones
No tiene ninguna contraindicación demostrada.
Efectos secundarios
No tiene ningún efecto secundario.
Solicita Asesoría
Uno de nuestros asesores se comunicará en el menor tiempo posible.