La consulta médica especializada de cardiología es el acercamiento inicial entre el médico y el paciente. Es un paso inicial indispensable que permitirá establecer el estado cardiovascular de la persona que acude a la consulta.

La consulta médica de cardiología es aconsejable realizarla en forma regular en aquellas personas que tienen un diagnóstico de enfermedad cardiovascular y la frecuencia con la cual se debe realizar, debe ser recomendada por el médico tratante según el tipo y severidad de enfermedad del paciente. La evaluación médica especializada, también está indicada en aquellas personas que presentan síntomas que sugieren la presencia de enfermedad cardiovascular, como dolor en pecho, palpitaciones, dificultad para respirar (en reposo o con ejercicio), alteración del estado de conciencia, fatiga muscular sin motivo claro, cefalea frecuente, entre otros. Igualmente, personas que no presentan síntomas también pueden acudir a consulta cardiológica para realizar un chequeo preventivo que permita establecer su estado cardiovascular, especialmente aquellas mayores de 45 años, máxime si tienen algún factor de riesgo cardiovascular, como hábito de fumar, obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, colesterol alto y antecedentes familiares de enfermedad coronaria a temprana edad.

Según los síntomas que motivan la consulta, los hallazgos al interrogatorio y en el examen físico, se indicará la necesidad de estudios diagnósticos complementarios de ser requeridos.

Si usted es una persona asintomática, la visita inicial permitirá conocer la situación de salud en la que se encuentra y tendrá un carácter básicamente preventivo. En aquellos con enfermedad cardiovascular, el carácter de la consulta tiene una orientación tanto curativa como preventiva, tendiente a mejorar la supervivencia y la calidad de vida.
  • Asistir 15 minutos antes de la hora asignada para cita.
  • Debe disponer como mínimo de 2 horas.
  • Presentar documento identificación (Registro Civil, Tarjeta de Identidad, Cédula de Ciudadanía, Cedula Extranjería o Pasaporte), carnet de la entidad de salud, orden médica y/o autorización.
  • Traer historia médica, formula de medicamentos vigente y exámenes realizados previamente.
  • Traer el dinero correspondiente al valor de cuota moderadora o valor de la cita particular según corresponda.
  • Si el paciente es menor de edad, mayor de 60años o presenta alguna condición especial debe asistir con (1) un acompañante.

No tiene ninguna contraindicación demostrada.

No tiene ningún efecto secundario.

¿Quieres saber mas?

Diligencia el siguiente formulario y uno de nuestros asesores te contactara.

También puedes escribirnos a comercial@inscardiovascular.com

Solicitar Asesoría