El instituto Cardiovascular en su afán de satisfacer las necesidades de sus usuarios, ha identificado casos especiales donde el desplazamiento del paciente a nuestras instalaciones resulta traumático tanto para él como para sus familiares o acompañantes. Es por esto que queremos llegar hasta la comodidad de su hogar, facilitándole la posibilidad de acceder a servicios de cardiología de menor complejidad como:

  1. Electrocardiograma
  2. Monitoreo de Arritmias Holter.
  3. Monitoreo de Presión Arterial.

Este servicio está orientado inicialmente a personas con dificultades demostrables de desplazamiento, donde el riesgo de realizar el examen por fuera de nuestras instalaciones sea superado por el beneficio. 

Beneficios

  1. Evitar desplazamiento.
  2. Evitar traumas derivados del traslado.
  3. Disminuir riesgo de traslado.
  4. Minimizar costos por desplazamiento. (Ambulancia, Vehículos especiales)
  5. Minimizar tiempos.
  6. Evitar riesgo de infecciones.

Recomendaciones

  • Presentar una copia del documento identificación (Registro Civil, Tarjeta de Identidad, Cedula de Ciudadanía, Cedula Extranjería o Pasaporte), carnet de la entidad de salud, orden médica y/o autorización.
  • Presentar una copia de: historia médica, formula de medicamentos vigente y exámenes realizados previamente.
  • Debe contar con el dinero exacto en efectivo correspondiente al valor de la cuota moderadora o valor de la cita particular según corresponda. (Nuestro personal no maneja dinero)
  • Debe estar presente como mínimo un acompañante mayor de edad que conozca perfectamente la condición médica del paciente (Enfermera o familiar), que pueda firmar el consentimiento que autoriza la realización del procedimiento.
  • El acompañante debe permanecer el 100% del tiempo con nuestro funcionario. Por ningún motivo el funcionario deberá quedar a solas y mucho menos a cargo del paciente. Si esto llega a suceder es bajo su responsabilidad y exime tanto a la institución como al funcionario de toda responsabilidad.
  • Tenga en cuenta que el personal que asiste a la toma del examen o instalación de los equipos es un auxiliar de enfermería, NO el especialista.
  • El auxiliar deberá portar uniforme con logo y carnet que lo identifique como funcionario de nuestra institución.
  • En el momento de solicitar el servicio se le suministraran los datos del funcionario que lo asistirá (Nombre, cedula y código de seguridad). Esta información deberá ser presentada antes de ingresar a su hogar. Si por alguna razón este protocolo no se cumple y el funcionario ingresa es bajo su entera responsabilidad.
  • El auxiliar que presta el servicio no está autorizado a brindar ningún tipo de información de carácter médico. Si por alguna razón este protocolo no se cumple, es su responsabilidad el manejo que se le dé a esta información.
  • El auxiliar no está autorizado a realizar ningún tipo de procedimiento al paciente diferente a la toma del examen que se solicitó. Si por alguna razón este protocolo se llega a incumplir, la institución no se hace responsable de ningún tipo de evento adverso.
  • El auxiliar no está autorizado a manipular (conectar, desconectar, mover, etc.) cualquier tipo de equipo que esté dispuesto para el manejo del paciente.
  • Para la toma del examen o instalación del equipo, el acompañante deberá ser quien bajo instrucciones del auxiliar descubra el pecho, las extremidades del paciente y reciba las instrucciones para asegurar el buen uso del equipo durante el tiempo del examen.
  • Si por alguna razón no se siguen las instrucciones, es responsabilidad del cliente asumir los costos de reprogramación del examen.
  • Es deber del acompañante revisar el estado del equipo en el momento de ser instalado ya que deberá ser regresado en las mismas condiciones. El mal uso del equipo por parte del paciente o sus acompañantes que ocasione daño demostrable deberá ser asumido por los mismos.
  • Los resultados pueden ser enviados por correo electrónico o pueden ser reclamados en nuestra sede principal de su ciudad en el horario de atención. (Ver horario de atención)
  • Estos resultados deberán ser presentados a su médico tratante quien indico su pertinencia, para que defina la conducta a seguir.
  • Este servicio requiere de programación previa y solo se prestará en nuestro horario de atención.
  • La Institución se reserva el derecho de negar la prestación del servicio si por alguna razón considera que no se puede prestar de forma idónea, ya sea cuando se va a programar o en el momento de su prestación.
  • La Institución se reserva el derecho de negar la prestación del servicio si por alguna razón considera que el desplazamiento puede poner en riesgo la integridad de nuestro funcionario.

¿Quieres saber mas?

Diligencia el siguiente formulario y uno de nuestros asesores te contactara.

También puedes escribirnos a comercial@inscardiovascular.com

Solicitar Asesoría