¿Qué es la asociación de usuarios?

La asociación de usuarios está conformada por un grupo de usuarios del INSTITUTO CARDIOVASCULAR S.A, cuyo objeto social es vigilar la prestación, calidad y oportunidad de los servicios que le son brindados a los usuarios , la defensa de los derechos de dichos usuarios y el cumplimiento de sus deberes conforme con la normatividad vigente.

¿Qué funciones tiene la Asociación de Usuarios?

La Asociación de usuarios del INSTITUTO CARDIOVASCULAR S.A. tiene las siguientes funcione:

  • Brindar a los usuarios asesoría y acompañamiento para el ejercicio de sus derechos y obligaciones, de acuerdo con los reglamentos aprobados.
  • En el plan de trabajo de cada año se programarán capacitaciones para los asociados sobre el portafolio de servicios de la Institución.
  • Mantener canales de comunicación con los afiliados que permitan conocer sus inquietudes y sugerencias en cuanto a la calidad, oportunidad y horarios de los servicios.
  • Se crean espacios abiertos en la Institución, para dar a conocer a los afiliados la Asociación de Usuarios, su finalidad, principales funciones, integrantes y como pueden ser contactados.
  • A través del seguimiento al servicio ofrecido en las diferentes unidades como usuarias, acompañantes u observadoras.
  • Participar en el análisis, planteamiento de acciones correctivas y seguimiento a los comentarios por mejorar cuando el usuario así lo solicite y vigilar que se tomen los correctivos pertinentes en cada caso.
  • Participar en las reuniones de la Asociación en representación de los usuarios, llevando a éstas las sugerencias y solicitudes de los mismos para que en la toma de decisiones sean tenidas en cuenta, procurando mejorar la calidad en la prestación de los servicios.
  • En las reuniones trimestrales de la Asociación, se propiciará un espacio de retroalimentación, para que los miembros expongan sus sugerencias, recomendaciones o percepciones del servicio, ya sea por una experiencia personal o por comentarios de otros usuarios. 
  • Informar a las instancias que corresponda y a las instituciones prestatarias y empresas promotoras, si la calidad del servicio prestado no satisface la necesidad de sus afiliados. 

¿Cómo se pueden presentar solicitudes ante la Asociación de Usuarios?

Los afiliados y empleadores del INSTITUTO CARDIOVASCULAR S.A.  podrán presentar sus inquietudes y sugerencias ante la asociación, por medio de una comunicación escrita o a través de la cuenta de correo msalazar@inscardiovascular.com . Una vez recibidos los requerimientos  se le dará trámite en el comité de calidad de la institución; para que se verifiquen las situaciones, se tomen los correctivos pertinentes, se le comunique al usuario y el resultado de esta gestión se informe a la asociación en la reunión del siguiente mes. Las solicitudes que se envíen a la Asociación deberán cumplir con lo siguiente:
  • Presentarse por escrito, por correo físico o electrónico a las direcciones señaladas para el efecto.
  • Relacionar los siguientes datos: nombre completo, los apellidos, número de identificación, dirección, teléfono del usuario, así como una descripción de los hechos o la sugerencia que desea plantear.
Una vez recibida la comunicación a través de la Asociación de Usuarios, el INSTITUTO CARDIOVASCULAR S.A. tendrá un plazo máximo de 10 días hábiles para dar respuesta al usuario o empleador.

Reuniones de la asociación de usuarios.

La asociación de usuarios se reunirá trimestralmente  con  previa citación de la Gerencia, o cualquiera de sus miembros, apoyándose del orden del día propuesto en la citación a la reunión, así:

  • Llamado a lista y verificación del quorum
  • Lectura, discusión y aprobación del acta, anterior
  • Presentación de temas a tratar
  • Proposiciones y Varios De cada reunión se levantará un cta en el formato institucional y debe ir acompañada de una lista de asistencia .

Envía una Solicitud

Nuestro equipo se comunicará en el menor tiempo posible, para brindarte más información.