All for Joomla All for Webmasters
Spanish English

 También llamado Holter de presión arterial, es un método técnico no invasivo que consiste en monitorear la presión arterial de forma ambulatoria durante un periodo de 24 horas.


Para ello se adhiere a uno de los brazos del paciente, un mango de fijación que contiene un sensor que detecta los pulsos arteriales y que va conectado a un dispositivo de registro programado, que infla el manguo y toma la presión arterial, cada 15 minutos durante el día, y cada 30 minutos durante las horas de la noche.

La información registrada por esta prueba ambulatoria, luego de retirado el equipo del paciente, es analizada por el especialista, e interpretada para dictaminar su estado y el procedimiento a seguir. Este estudio es de especial utilidad para aclarar diagnósticos dudosos de hipertensión arterial, además de aportar información sobre posibles complicaciones cardiovasculares en aquellas personas que tienen un diagnóstico establecido de hipertensión arterial. Igualmente es útil para evaluar el control de la presión arterial obtenido con la medicación.
 

 





Para realizar esta prueba el paciente debe consultar al especialista previamente, para saber qué tipo de consideraciones debe tener, como la suspensión de algún tipo de fármaco, en caso de que lo esté usando y cuáles son los cuidados que se deben tener para el uso del dispositivo, como por ejemplo, evitar el contacto con el agua, ya que puede poner en riesgo el equipo y la fidelidad de la información registrada.



 

Instituto Cardiovascular de Risaralda

Brindamos un servicio de excelente calidad, basado en la evaluación médica especializada y estudios diagnósticos complementarios de alta tecnología para detectar de manera precisa la presencia de enfermedades definidas que al ser identificadas puedan ser tratadas en forma oportuna.