All for Joomla All for Webmasters
Spanish English

Es el método empleado para obtener una representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón, que se da por las variaciones de potencial eléctrico generadas por el conjunto de células cardiacas.


Este procedimiento puede tardar alrededor de cinco minutos, no requiere preparación previa al examen, es indoloro, no invasivo y consiste en conectar al paciente a un equipo llamado electrocardiógrafo, a través de unos cables conductores que en su extremo distal dispone de 10 elementos metálicos conductores denominados electrodos, que son colocados en distintos sitios en contacto con la piel del paciente. Seis en el tórax, dos en las extremidades inferiores y dos en las extremidades superiores.
 

 

Con el electrocardiograma podemos detectar lesiones en el músculo cardiaco como infartos cardíacos antiguos o recientes, trastornos del ritmo cardíaco (Arritmias), cambios relacionados con inflamación del músculo cardíaco (Miocarditis) o de la membrana que lo recubre (Pericarditis), como también crecimiento de las diferentes cavidades cardíacas en relación con defectos de nacimiento (Congénitos) o enfermedades adquiridas como hipertensión arterial y enfermedad valvular entre otros.



 

 

 

Instituto Cardiovascular de Risaralda

Brindamos un servicio de excelente calidad, basado en la evaluación médica especializada y estudios diagnósticos complementarios de alta tecnología para detectar de manera precisa la presencia de enfermedades definidas que al ser identificadas puedan ser tratadas en forma oportuna.